martes, 23 de julio de 2013

Salmon con Feta y Espinaca




Propiedades del Salmon:

 Beneficioso para el tejido muscular

La proteína de salmón es fácil para la gente para digerir y absorber por nuestro cuerpo. El salmón no contiene sustancias que causan cáncer, a diferencia de otras fuentes de proteínas. Las proteínas que también se denominan aminoácidos, son vitales para la salud de todo nuestro organismo. El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio.

Salud del corazón

Los ácidos grasos omega-3 mencionados anteriormente y presentes en el salmón ayudan a reducir el colesterol. Por lo general, los médicos recomiendan la inclusión de este pescado en la dieta después de haber sufrido un ataque al corazón con la finalidad de rebajar el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Al mismo tiempo que el salmón reduce el colesterol malo, eleva el nivel de colesterol bueno (HDL). El salmón también puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de éste. El salmón ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a prevenir el endurecimiento de las arterias, hecho que reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
Beneficios para el cerebro y los nervios

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tu cerebro a funcionar mejor, ya que mejoran tu memoria. En combinación con las vitaminas A y D, los aminoácidos y los ácidos de selenio también protegen tu sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento. Este pescado también funciona como un antidepresivo natural. Las enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson son dos de los mayores temores que la gente tiene a medida que se hace mayor. Se ha demostrado que el consumo de salmón reduce el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Los ácidos Omega-3 también ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.


Y esta receta sana para adelgazar es una exquisitez

• 2 filetes de salmón
(115g cada uno)
• 2 cucharadas de yogurt
griego
• ¼ taza de queso feta ligero,
desmenuzado
• 1 cebollino, en rebanadas
• ¼ taza de espinaca,
picada
• 1 cucharadita de aceite
de oliva


1. Precaliente el horno a 175ºC. Combine el yogurt griego y feta,
aceite de oliva, aplastando y dándole vuelta con un tenedor
hasta que esté bien mezclado.
2. Agregue el cebollino y espinaca y combine bien.
3. Esparza la mezcla sobre los filetes de salmón de forma pareja.
4. Cepille ambos lados con aceite de oliva, dándole vuelta a los
filetes con cuidado con una espátula.
5. Coloque el salmón en una bandeja para hornear
(preferiblemente una de vidrio)
6. Hornee los filetes por 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario